¿Qué hacer en Consuegra?

Turismo Rural en Consuegra

Consuegra es un lugar único en el mundo: un pueblo manchego ubicado junto a un cerro coronado por doce molinos de viento y un castillo del siglo X, y rodeado por campos de azafrán. Te acompañamos a disfrutar de sus calles tranquilas, sus rincones, terrazas, tiendas y experiencias. Tenemos el único molino de viento que funciona, un restaurante dentro de un molino y actividades en el castillo adaptadas a todo tipo de públicos. Descubre qué hacer en Consuegra.

¿Cómo llegar a Consuegra?

Desde Madrid te recomendamos seguir la A-45 en dirección Córdoba hasta la salida 121B que enlaza con la autovía CM-42. Tras siete kilómetros en esta nueva autovía, verás los molinos y la salida 53 te llevará hasta Consuegra.

Desde Toledo la autovía CM-42 en dirección El Toboso te llevará a Consuegra en menos de una hora. La salida 53 te llevará a una carretera que desemboca en el centro de la localidad.

La Casa Rural El Patio de los Jazmines está ubicada a 5 minutos a pie del centro histórico de Consuegra. Es una zona tranquila, junto a los amplios paseos arbolados que flanquean la ribera del Río Amarguillo.

Puedes encontrarnos en:
Calle Hermanos Quintero, 17
45700 Consuegra (Toledo)

Nos gustaría atenderte personalmente:
925837760 / 69001928117
info@casaruralelpatiodelosjazmines.com

¿Qué hacer en Consuegra?

Consuegra ofrece un amplio abanico de entradas a monumentos y actividades guiadas y familiares para el visitante. Además, podrás disfrutar de Gastromolino: el único restaurante del mundo ubicado en el interior de un molino de viento.

Algunas de nuestras recomendaciones son:

Loading...

¿Qué ver en Consuegra?

Sus monumentos han hecho a este rincón de La Mancha famoso en el mundo entero desde que en 1970 National Geographic utilizara su castillo y sus molinos como portada de una de sus ediciones especiales. Su patrimonio es una de las principales atractivos turísticos.

Castillo
Consuegra al atardecer

Una fortaleza del siglo X diseñada para dominar de un vistazo la llanura manchega.

Molinos de Viento
Consuegra (Toledo)

Doce gigantes rehabilitados, algunos de ellos con maquinaria original.

Casco Histórico
Vistas desde el Castillo de Consuegra

Una ciudad de raíces romanas, trazado medieval y espíritu manchego.